Un total de 25 personas han sido interceptadas tras llegar en dos pateras este martes a la isla de Formentera, según ha informado la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares.
Los migrantes de la primera embarcación son de origen magrebí y han sido localizados a las 13.35 horas en la playa de s’Estufador, en aparente buen estado de salud. En la detención de los inmigrantes han intervenido la Guardia Civil y Policía Local de Formentera.
Salvamento Marítimo ha rescatado hacia las 16.20 a 7 personas de origen magrebí en una patera a 35 millas náuticas de Formentera y ha intervenido un avión del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.
En lo que va de año han llegado a Baleares al menos 3.277 inmigrantes en 201 pateras, sobrepasando con creces las cifras del año pasado, según el recuento de EFE.
En 2023 alcanzaron las islas 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.
POSIBLE RELACIÓN CON UN INCENDIO EN LA ISLA
En estos momentos, se investiga una posible relación entre la llegada de esta patera y un incendio forestal declarado este mismo martes en la zona de Punta Roja, también en la isla de Formentera.
Pues, hay que recordar que desde el Consell Insular han señalado que están pendientes de que se confirme si el fuego ha sido causado por una bengala lanzada desde alguna patera.
Según ha informado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern balear en sus redes sociales, el fuego se ha declarado sobre las 14.09 horas y es de nivel 0. Actualmente tiene dos focos activos y se encuentra en una zona de difícil acceso.
En su extinción participan efectivos del Ibanat y de Emergencias 112, entre otros.