La llegada de pateras a Baleares no cesa. Este lunes se han interceptado un total de cinco pateras: tres en Mallorca y una en Formentera. Las cinco embarcaciones han traído consigo un total de 98 personas a las costas baleares.
MALLORCA
La primera patera en Mallorca ha llegado a las 04:40 horas con 19 personas a bordo, todas de origen magrebí y en aparente buen estado de salud. Ha sido interceptada en mar, a dos millas al este de la Isla de Cabrera.
Más tarde, sobre las 06:10 horas, se ha procedido al rescate de un total 14 migrantes de origen magrebí, en aparente buen estado de salud. Esta patera ha llegado prácticamente a la misma zona que la priemra.
La tercera se ha avistado a las 07:16 horas, en la que se han rescatado a un total de 30 migrantes de origen subsahariano. Esta se ha localizado a 7.7 millas al oeste de la Isla de Cabrera.
La última embarcación ha llegado a las 9:30 horas, con 23 magrebíes más, también en buen estado de salud. Ha ocurrido a 10 millas al suroeste de Cabrera. En todos los rescates han intervenido Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
FORMENTERA
La embarcación ha sido interceptada sobre las 3:10 de la madrugada, cuando 12 personas ya se encontraban en tierra. Todas ellas son de origen magrebí y han llegado en aparente buen estado de salud, según informa Delegación de Gobierno. Han intervenido agentes de la Guardia Civil.