Un total de 28 personas de origen subsahariano han sido rescatadas esta tarde en una patera que navegaba a 4 millas de Cabrera, y además han sido interceptados dos grupos más de migrantes en la zona de s'Estufador, en Formentera, con otras 45 personas de origen magrebí más. Con estas tres embarcaciones, ascienden a seis las localizadas este lunes en Baleares y a 128 los migrantes que han arribado a las islas a lo largo de la jornada.
Entre las tres pateras localizadas esta tarde, la primera la han rescatado el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, sobre las 13:50 horas, con 28 personas de origen subsahariano a bordo, en aparente buen estado de salud, a 4 millas al sureste de la isla de Cabrera, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Casi a la misma hora, un grupo de 30 personas de origen magrebí, en aparente buen estado, ha sido interceptado en s´Estufador, por parte de agentes de la Guardia Civil, la Policía Local de Formentera y Protección Civil.
A las 15:30, la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera han interceptado a otras 15 personas de origen magrebí, en buen estado de salud, de nuevo s´Estufador.
Estos tres grupos de migrantes se suman a otros tres interceptados, dos de ellos de madrugada y el tercero a primera hora de la mañana, en Ibiza y Formentera.
Con las de este lunes, en lo que va de año han llegado al archipiélago balear al menos 5.517 inmigrantes a bordo de 330 pateras, según el recuento de EFE.
El pasado año alcanzaron las islas 128 embarcaciones, con un total de 2.278 personas.