La concejal de seguridad ciudadana de Cort, Angélica Pastor, está contrarrestando los efectos negativos que han calado en una buena parte de la socidad palmesana tras los escándalos de corrupción que se han dado en el departamento policial gobierno tras gobierno. Y lo está haciendo publicitando e intensificando el perfil más amable y colaborador de los agentes.
Ella misma retuitea imágenes y mensajes que desde la policía lanzan desde su cuenta de facebook y lo hace con comentarios positivos y de apoyo a toda la plantilla policial.
Angélica Pastor es muy consciente de que el proceso judicial abierto y tener a varios agentes en la cárcel involucrados en la trama es un lastre que ha heredado del anterior equipo de gobierno del PP y con el que tiene que lidiar día sí y día también.
Pastor sabe que es difícil dotar de nuevo de credibilidad a un departamento que ha acaparado innumerables portadas en todos los medios de comunicación con asuntos de corrupción realmente "gruesos" y "duros". De ahí ese primer golpe de mano, un giro de 180 grados, al nombrar a su nuevo jefe de policía, Josep Palauzié, quien tiene por delante un complicado trabajo para restablecer confianzas y demostrar que la profesionalidad y el buen hacer de los agentes en general está por encima del negro capítulo que se ha vivido en el 'cuerpo'.
La parte del sumario que se ha hecho pública denota que a los ciudadanos les cuesta creerse que semejantes despropósitos pasaran desapercibidos por quienes ocupaban los despachos políticos.
Ahora las cosas han cambiado y Angélica Pastor encaja en el perfil de politicos que no se arredran ante nada con la firme intención de conseguir sus objetivos, a pesar de tener en su área de acción un auténtico campo de minas.