Los vecinos de Playa de Palma han amanecido este jueves con una desagradable sorpresa: el paseo de primera línea de playa está cerrado debido a las obras de mejora del CAZ.
Esta actuación está enmarcada dentro de un proyecto de transición sostenible que impulsó el anterior alcalde de Palma, el socialista José Hila, que, con el apoyo de fondos Next Generation, destinó poco más de 5 millones de euros para realizar la reconstrucción de esta infraestructura, que ya tenía 27 años de antigüedad.
Se trata de la segunda fase del proyecto, que se espera que quede totalmente terminado en marzo de 2025, cuya finalidad es mejorar dicho sistema de canalización para evitar que tierras y contaminantes se viertan al mar y pongan en riesgo la calidad del agua de la Playa de Palma.
Cabe recordar que el colector se divide en tres tramos, que son independientes: el primero va desde la calle de la Goleta hasta la calle de la Síquia; el segundo, desde el Torrent de la Síquia hasta la mitad del CAZ, a la altura de la calle de la Missió de San Gabriel; y el tercero y último, desde la mitad del CAZ hasta el Torrent dels Jueus.
Vallas, tuberías, maquinaria y trabajadores. Todos ellos serán los dueños del paseo hasta que finalice esta segunda fase del proyecto. Estas obras obligan a cerrar el acceso al paseo, por lo que, mientras duren los trabajos de esta fase, nadie podrá transitar por esta zona.