El alcalde en funciones de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, ha pasado a disposición judicial a primera hora de este jueves en el marco de la investigación contra un supuesto caso de corrupción urbanística.
Guerrero (PSOE), que ha sido trasladado a la sede judicial de Ibiza en un furgón de la Guardia Civil a las 9:00 horas,
declarará ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3, Carmen Martín.
Junto a Guerrero, también han llegado el resto de arrestados en Ibiza en la operación desplegada el pasado martes en el Ayuntamiento de Sant Josep por presuntas irregularidades urbanísticas y en las que participaron agentes de la Guardia Civil de Mallorca, de los Equipos de Investigación Tecnológica (Edite) y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).
Además del primer edil, fueron detenidos la letrada municipal, dos abogados externos y un constructor, que han pasado dos noches en las dependencias de la Guardia Civil, distribuidos en los cuarteles de Can Sifre, en Eivissa, y de Ses Païsses, en Sant Antoni.
A estos cinco arrestados en la isla se les suma un aparejador detenido en Alicante, responsable de la oficina técnica de la promoción residencial Vadella 64, construida en el municipio de Sant Josep y sobre la que se centraría al menos una parte de la investigación. El arresto y el registro de su empresa se produjo en la localidad alicantina de San Vicente de Raspeig.
El proceso judicial se encuentra bajo secreto de sumario, aunque todas las detenciones están relacionadas con el conjunto residencial Vadella 64, formado por 64 estudios de uso comercial y 38 locales-taller, que se han comercializado como apartamentos de lujo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.