El juez de Instrucción número 12, en funciones guardia, ha acordado esta tarde libertad provisional para la mujer detenida por apuñalar a otra el viernes en Palma, y ha dictado una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima, así como la prohibición de comunicarse con ella.
La mujer, de 30 años y de origen dominicano, fue detenida el viernes por la tarde como presunta autora del apuñalamiento de otra mujer, de 38 años, que resultó herida grave con arma blanca en el tórax.
El apuñalamiento tuvo lugar en un bar de la calle Bartomeu Pou, en el barrio palmesano de Bons Aires, donde se produjo una disputa.
Las primeras indagaciones apuntan a que la agresión con arma blanca se produjo en el transcurso de una riña entre las dos mujeres que se inició en el interior de la cafetería, posiblemente por un asunto de celos.
Posteriormente, la víctima abandonó el bar y salió a la vía pública, pero tras caminar tan solo unos pocos metros fue sorprendida por su agresora, que la acuchilló. Según varios testimonios, además de las dos mujeres, habrían intervenido también en la trifulca otras personas que se encontraban presentes en el bar.
La Policía Nacional prestó los primeros auxilios a la víctima, que fue atendida y trasladada con pronóstico reservado al Hospital Son Espases por el 061, con una herida centrotorácica.
Los agentes detuvieron a la presunta autora del apuñalamiento, acordonaron la zona y hallaron el cuchillo de empuñadura azul supuestamente utilizado en la agresión.