La plantilla bermellona se desplaza a tierras castellonenses con las bajas de los dos laterales zurdos, Lumor y Koutris, el mediocamista Ki Sung-Yueng, incorporado este pasado mercado invernal, el guardameta Fabricio Agosto y la que es, a buen seguro, la ausencia más importante para este partido, el mediocampista Dani Rodríguez, titular indiscutible en las alineaciones de Vicente Moreno.
A diferencia de sus compañeros, que arrastran diferentes lesiones, algunas, como la de Koutris, de singular gravedad, el exjugador del Albacete no podrá ser de la partida a causa de una sanción, ya que vio la tarjeta amarilla en el choque ante el líder de la categoría. Para Moreno, la baja de Dani Rodríguez plantea la necesidad de buscar un recambio en el centro del campo y todas las opciones, en principio, pasan por Baba.
Contra todo pronóstico, frente al líder el ghanés se quedó en el banquillo y tuvo que esperar hasta la segunda parte para saltar al terreno de juego. Ahora, la ausencia de Dani Rodríguez vuelve a abrirle las puertas del once inicial, donde tiene posibilidades de mantenerse Pedraza, sustituto inesperado de Baba ante los blaugranas.
¿QUÉ HACEMOS CON EL LATERAL IZQUIERDO?
Otra ecuación que Vicente Moreno deberá resolver es la del lateral izquierdo. Con Lumor y Koutris fuera de juego, la plantilla no cuenta con ningún futbolista específico para esta demarcación, y la opción de alinear en esa posición a Joan Sastre y, en la segunda mitad, a Fran Gámez, no deparó los resultados que el el técnico valenciano buscaba en el duelo contra el Barça.
Frente al Villarreal, habrá que ver si Moreno vuelve a contar con Sastre o Gámez a pierna cambiada, o bien recupera el esquema de tres centrales que tan buenos réditos le ofreció ante el Eibar, en el último encuentro disputado antes de la suspensión del campeonato liguero y que se saldó con triunfo bermellón por 1-2.
En esa ocasión, Sedlar ocupó un lugar en el centro de la zaga junto a Raíllo y Valjent, de manera que los laterales de ambas bandas actuaron más bien como carrileros, una alternativa que permite explotar mejor la profundidad por el lado derecho de Alejandro Pozo. Además, con esta fórmula del 5-3-2, Moreno tendría la oportunidad de hacer de nuevo un hueco en la alineación a Lago Junior, cuya velocidad y espíritu de sacrificio le convierten en un aspirante idóneo para cubrir la ahora desguarnecida banda izquierda de la retaguardia.
TAKE KUBO, EL MEJOR ANTE EL BARÇA
El resto de la alineación no parece ofrecer demasiadas dudas, y en la misma estará Take Kubo, que en opinión de muchos espectadores que presenciaron la derrota frente al Barça se convirtió, por méritos propios, en el futbolista más destacado del bando rojillo. Prácticamente, el único, a decir verdad, con la excepción de un par de remates de Ante Budimir que buscaron con intención la portería de Ter Stegen.
Budimir es también un fijo para Moreno, y probablemente 'Cucho' Hernández contará con una nueva oportunidad, pese al paupérrimo rendimiento que el colombiano ofreció este pasado sábado, escorado en la banda izquierda y, prácticamente, sin intervenir en el juego. De hecho, Moreno optó pronto por reemplazarle y situar en su lugar a Lago Junior.
LUKA ROMERO, LA GRAN SORPRESA EN LA CONVOCATORIA
La convocatoria que ha dado a conocer este lunes Vicente Moreno cuenta con la presencia, por primera vez, del cadete Luka Romero, el joven de 15 años que, por sus condiciones físicas y técnicas, se ganado la denominación de el 'Messi mexicano'. A pesar de su corta edad, Luka ya ha participado en entrenamientos con el primer equipo y ha llamado la atención del cuerpo técnico mallorquinista.
La lista completa de convocados para el partido de Villarreal es la siguiente: Manolo Reina y Miquel Parera (porteros); Fran Gámez, Joan Sastre, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Alejandro Pozo, Xisco Campos y Aleksandar Sedlar (defensas); Iddrisu Baba, Marc Pedraza, Josep Señé, Salva Sevilla, Aleix Febas, Aleksandar Trajkovski, Yannis Salibur y Take Kubo (centrocampistas); y, finalmente, Lago Junior, Luka Romero; Ante Budimir, Cucho Hernández, Abdón Prats y Pablo Chavarría (delanteros).
LA ESTADÍSTICA NO ESTÁ DE PARTE DEL MALLORCA
En el estadio de La Cerámica, el Real Mallorca tratará de alzar el vuelo ante un rival al que ya venció en la primera vuelta en Son Moix. Sin embargo, las estadísticas no parecen favorecer las aspiraciones del equipo balear, que sigue siendo, pese a su victoria ante el Eibar, el peor visitante de Primera División y que, además, regresa a un campo en el que no ha logrado imponerse en ninguna de sus últimas ocho visitas.
El Villarreal afronta el encuentro ante los mallorquinistas con las bajas del sancionado Vicente Iborra y los lesionados Funes Mori y Bruno Soriano. Los castellonenses han reiniciado con buen pie la competición, y este pasado fin de semana dieron una mano a su rival de este martes venciendo a domicilio al Celta, rival directo del equipo de Vicente Moreno en la lucha por el descenso. El arbitraje correrá a cargo del colegiado catalán Estrada Fernández.