www.mallorcadiario.com

Partido Popular y Units Podem Més se disputan la victoria

Los cuatro candidatos del 26J han visitado las islas durante la campaña
Ampliar
Los cuatro candidatos del 26J han visitado las islas durante la campaña
domingo 26 de junio de 2016, 08:00h

Escucha la noticia

Trascendental 26J también en Balears, donde la confluencia Units Podem Més reforzará el sorpasso al psib y aspira a adelantar incluso al Partido Popular. Los socialistas intentan miniminar el anunciado retroceso electoral.

Esta jornada electoral trae bajo el brazo el morbo de ver si la confluencia Units Podem Més (Podem con EU y Més per Mallorca) consigue arrebatar al Partido Popular la primera plaza en número de votos y diputados en Balears. Aunque la confluencia arrancó la campaña anunciando que el objetivo era el cuarto diputado por Balears, en la recta final de la campaña ya daban por buena la victoria aunque fuera empatando a 3 diputados con el Partido Popular.

Los populares, esta vez con nueva cabeza de lista, no oculta que su objetivo es obtener más votos que con Mateu Isern aunque el cuarto diputado sería su plataforma parta encarar el largo camino hacia el congreso regional con una aparente calma.

El CIS repartió los 8 diputados balears con un 3-3-1-1, dejando a PSIB y Ciudadanos la opción de llevar diputado al Congreso. Los socialistas -también con nuevo cabeza de lista- tendrán que afrontar su futuro con sentido crítico mirando tanto de puertas para adentro como fijando estrategia en Madrid en función del resultado que obtenga pedro Sánchez. Ciudadanos va a la baja en las encuestas. Si Fernando Navarro no obtuviera plaza para el Congreso podría ser porque el PP habría recueprado el voto prestado en diciembre.

La opción del cuarto diputado para Units Podem Més pasa porque Soberania per les Illes no se quede con el voto nacionalista descontento con la decisión de Més de unirse a la lista de Pablo Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios