El Ayuntamiento de Palma destinará 1,1 millones de euros a la reforma, ampliación y mantenimiento del césped del campo de fútbol de Verge de Lluc.
La inversión, que contará con más de 600.000 euros provenientes de Ley de Capitalidad, se efectuará a través de Institut Municipal de l'Esport (IME), que ha adjudicado la ejecución a la empresa Acsa Obras e Infraestructuras SAU.
En conjunto, el proyecto prevé la renovación completa del campo, un terreno de juego de 90 x 50 metros, habilitado para fútbol 11 y fútbol 7, y contempla un césped híbrido más versátil que permitirá también la disputa de competiciones oficiales de hockey.
GRADA PARA 120 ESPECTADORES
Los pliegos incluyen un servicio de cuatro años de mantenimiento del césped, además de dos años adicionales en concepto de mejora. En el campo de fútbol de Verge de Lluc, también se instalará una grada para 120 espectadores, redes de protección, cuatro torres de iluminación con tecnología LED, un edificio de vestuarios y zonas ajardinadas.
Por otro lado, se mejorarán las zonas deportivas actualmente en uso, como el espacio de petanca y la pista polideportiva. Las obras tendrán una duración máxima de 18 meses y, según las previsiones, se comenzará su ejecución a principios del mes de junio.
Con la reforma de este terreno, Cort da por finalizado el plan de renovación de todos los campos municipales.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.