El alcalde de Inca, Rafel Torres, ha aceptado estudiar la viabilidad de una consulta popular sobre la privatización del servicio de agua del municipio, tal y como ha dejado claro este viernes durante la celebración del pleno.
El asunto llegó a partir de una propuesta presentada por el grupo municipal de Més, que solicitaba esta medida para decidir si se lleva a cabo la privatización, tal y como se ha aprobado inicialmente en el mismo pleno.
El alcalde de la capital del Raiguer, ha manifestado su disponibilidad a reunirse para estudiar la viabilidad de la consulta, con el único condicionante que ésta no aplace el calendario previsto en la actual vía de privatización. Si da tiempo ha hacer la consulta y resolver la concesión en el mismo tiempo que está ahora previsto, no tendría inconveniente en hacerlo.
El tema es que el dinero que el consistorio tiene pensado ingresar por la concesión del servicio, está ya predestinado a la reforma del Teatro Principal y lo que no está dispuesto Rafel Torres, es a atrasar o entorpecer un proyecto que ha costado años de lucha y negociaciones para poder llevar a cabo.