La Guardia Civil ha denunciado a ocho personas por tenencia de sustancias estupefacientes tanto en vía pública con en el interior de los locales, tras incautarles entorno a 30 gramos de cocaína y marihuana, después de que se insepccionaran cinco locales de ocio en las localidades mallorquinas de Santa Margalida, Can Picafort y María de la Salut.
En un comunicado, la Benemérita ha informado de que el pasado fin de semana, la Guardia Civil de Santa Margalida estableció un operativo especial en contra del consumo y el tráfico de drogas al menudeo.
Por ello, ha explicado que se reforzó la presencia de los agentes en las inmediaciones de locales de ocio, incrementando los dispositivos de control en la vía pública y realizándose inspecciones en los citados cinco locales de ocio, de forma que en el dispositivo se contó con la colaboración de la Policía Local de María de la Salut.
La Guardia Civil ha detallado que en las inspecciones administrativas realizadas en algunos establecimientos, se comprobó que se cumpliese con las obligaciones de aforo y admisión de menores y se procedió a controlar la viabilidad, operatividad y mantenimiento de los elementos de seguridad, tales como salidas de emergencia y sistemas contra-incendios.
Finalmente, ha indicado que el operativo se desarrolló en el marco del Plan de Respuesta Policial al Consumo y Venta de Drogas en Zonas de Ocio, elaborado por la Secretaría de Estado de Seguridad.