Baleares registró en el mes de junio un total de 62.749 parados, lo que representa un 16,7% menos que en mayo, con 12.602 parados menos, y un 15,5% menos que un año antes, con 11.554 desempleados menos, si bien no se recuperan los niveles previos a la pandemia, con un volumen de paro un 72% superior al de 2019.
Así se desprende de los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que sitúan a Baleares como la Comunidad con el mayor descenso mensual del desempleo. De los 62.749 parados de Baleares, 27.866 son hombres y 34.883, mujeres.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 166.911 desempleados en junio (-4,4%), su mayor retroceso en cualquier mes desde que hay registros, según datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Es el segundo mes consecutivo en el que el paro registra récord de descensos. En mayo se había experimentado la mayor caída de la serie, de 129.378 personas, pero junio ha superado esta cifra, acercándose a una reducción de 167.000 personas.
La post pandemia reduce el paro en las islas
Evolución informativa del desempleo en Baleares
Leer más
Con el descenso del paro en junio, el volumen total de parados alcanzó al finalizar el sexto mes del año la cifra de 3.614.339 desempleados, su cifra más baja desde marzo de 2020, cuando llegó la pandemia del Covid.
El dato de paro de junio, al igual que ocurrió en los meses anteriores, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Suscríbase gratis aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.