El Parlament balear ha aprobado por unanimidad instar al Govern, en colaboración con el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Costitx, a adoptar las medidas necesarias para recuperar los Bous de Costitx para su exposición en el Museo de Mallorca.
La Comisión de Turismo, Comercio, Trabajo, Cultura y Deportes del Parlament también ha instado al Ministerio de Cultura a reintegrar los Bous de Costitx en el Museo de Mallorca en coherencia con lo manifestado por el ministro en relación con el retorno de las piezas a las comunidades autónomas de origen.
La cámara autonómica, con los votos a favor de PP y Vox, pide a la actual presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, que vele por los intereses de los mallorquines a través de su cargo y su estrecha relación con el Gobierno central, con el fin de que apoye la iniciativa para conseguir el regreso de los Bous de Costitx al Museo de Mallorca.
Por unanimidad, el Parlament ha reconocido las iniciativas de los fundadores de la Sociedad Arqueológica Lul·liana y de la misma institución para proteger a las cabezas de toro de Costitx y otras piezas del santuario talayótico de Son Corró.