La Cámara que preside Vicenç Thomás ha señalado que los diputados y personal de los grupos que residen en Ibiza y Menorca también podrán someterse a las pruebas PCR una vez se haya designado el lygar y la hora que aún están por determinar.
Los positivos por coronavirus se conocieron a finales de la semana pasada. El primero, el de la portavoz de Ciudadanos, Patricia Guasp, y posteriormente el de su compañero de filas, Maxo Benalal. Tras los positivos, la Cámara suspendió sus actividades desde el viernes pasado, según decidió la Junta de Portavoces del Parlament en una sesión extraordinaria realizada para tratar el acuerdo a adoptar ante tal situación.
Algunos diputados que habían presentado molestias ya han realizado pruebas. es el caso de la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, quein informó este lunes que había dado negativo en la prueba PCR de coronavirus. A través de las redes, la dirigente política de Unidas Podemos recalcó que, sin embargo, siguiendo el protocolo marcado por la Conselleria de Salud, permanecerá aislada y trabajará de forma telemática hasta el próximo 18 de septiembre.