El Parlament pide proteger los derechos de la infancia en la crisis del coronavirus y al Govern le encarga identificar los principales riesgos.
El pleno del Parlament balear ha aprobado este martes una declaración institucional con la que pide proteger los derechos de la infancia y la adolescencia ante la crisis del coronavirus y ha pedido al Govern que identifique los principales riesgos a los que se enfrenta este sector tras la pandemia.
La declaración demanda al Govern identificar los principales riesgos que esta crisis supone para la infancia y adolescencia y sus familias.
También pide oportunidades de acción de las diferentes instituciones implicadas para que apoyen la infancia y sus familias durante la crisis provocada por el coronavirus.
La demanda insta también al Govern a garantizar durante la crisis sanitaria y social el derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones, a través de los órganos establecidos de los niños y niñas, y adolescentes, en cada administración competente, teniendo presente su protección.
El texto expresa también su reconocimiento y compromiso con las familias, esenciales en la cohesión y el bienestar social, para hacer frente a los desafíos de una crisis social y de salud sin precedentes.
La declaración aprobada al inicio del Pleno expresa la conveniencia de avanzar en la solidaridad y la cooperación internacional para el desarrollo de la protección de los derechos de los niños y adolescentes y sus familias, priorizando los países con mayor impacto de la Covid-19.