El alcalde de Palma, José Hila; el concejal de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMAP), Pedro Manera, han visitado este jueves el aparcamiento que se encuentra situado entre las calles Eusebi Estada, Reina Maria Cristina y Comte d'Empúries.
Además de este nuevo acceso, Cort ha recordado que el aparcamiento abre las 24 horas y los 365 días del año desde el pasado mes de febrero. Esta mejora ha sido posible gracias a la implantación en toda la red de aparcamientos de la SMAP del sistema de telegestión, que supuso una inversión de 49.275 euros en este aparcamiento y que permite controlar desde una nueva sala de control, equipada con monitores de visualización de cámaras, los accesos de todas las instalaciones.
Asimismo, el parking cuenta con nuevos abonos nocturnos con los que se permite aparcar entre las 18.00 y las 10.00 horas y 24 horas los domingos y festivos por un precio de 30 euros al mes.
El alcalde ha recordado que este aparcamiento está adherido a la campaña de apoyo al pequeño comercio y que se han instalado placas fotovoltaicas para recarga de vehículos eléctricos. "Contribuimos así a tener una Palma más sostenible, son 90 plazas de aparcamiento que se ponen al alcance de la ciudadanía", ha señalado, a la vez que ha añadido que hay una caseta para 24 plazas de aparcamiento destinado a bicicletas.