La Policía Local de Manacor detuvo la noche del lunes a dos hombres que habían entrado a robar en una casa de campo en Son Macià. Tras el asalto, amenazaron al vigilante y emprendieron la huida. Para ello, pararon un coche que pasaba inventándose una emergencia.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20 horas cuando un agente de la Policía Local recibió la llamada de un vecino de Son Macià que expuso que dos individuos habían entrado en la casa donde trabaja, destrozando las puertas.
Según el testimonio de la persona encargada de cuidar la casa, ambos individuos habrían utilizado una azada con un mango de madera para destrozar las puertas de acceso a la vivienda y acceder a su interior.
Posteriormente, los asaltantes huyeron, parando un vehículo que circulaba por el camino de sa Mola y argumentando una supuesta emergencia para que el conductor les permitiera subir a su interior.
Poco después, el trabajador, quien había sido amenazado previamente con ser agredido con una piedra, persiguió el coche con su motocicleta y consiguió que el vehículo se detuviera, momento en el que los dos individuos bajaron y emprendieron corriendo una fuga campo a través.
En ese momento, un agente de la Policía Local que en ese momento estaba fuera de servicio interceptó al joven y procedió a detenerle e identificarle justo después de haber manifestado de forma libre y voluntaria que había entrado a robar en una casa.
Poco tiempo después, ese mismo agente localizó al segundo individuo, que caminaba por un camino rústico. El joven intentó escapar de la Policía, pero finalmente lograron reducirle y detenerle.
Ambos hombres han sido puestos a disposición de la Policía Nacional y en estos momentos se está investigando si los detenidos han participado en más robos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.