www.mallorcadiario.com

Paralizan el desahucio de una mujer y sus tres hijos en Son Gotleu

Por Redacción
miércoles 09 de mayo de 2018, 13:20h

Escucha la noticia

Yoselin y su familia no tendrán que abandonar su vivienda este miércoles; dispondrán al menos de cuatro semanas para alcanzar un acuerdo con la propiedad del piso en el que actualmente viven o buscarse otra alternativa. La plataforma Stop Desahucios Mallorca y algunos vecinos se han sumado a la concentración convocada desde las nueve de la mañana para evitar que esta familia se quede en la calle. Después de varias horas concentrados a las puertas del piso, situado en la calle Indalecio Prieto, se ha confirmado la paralización del lanzamiento.

"Yoselin y su familia sufrieron un desahucio exprés de alquiler hace un año a pesar de haber pagado las rentas pactadas", informaba la plataforma Stop Desahucios en un comunicado, que aseguraba a demás que "el propietario se sirvió del engaño y de unas leyes injustas que desprotegen a los inquilino dejándolos en la calle en poco tiempo y sin esperarlo".

Poco después Yoselin y su familia, según afirma Stop Desahucios, pactaron con unos supuestos inquilinos que se iban de viaje por un tiempo pagar su alquiler y residir en esa vivienda, pero esos inquilinos no eran tales. "Tenían una orden de desahucio y habían pactado salir del piso de Bankia en el que ahora viven Yoselin y su familia". Así, aseguran que la entidad vendió el piso a una empresa creada hace un año denominada Edimburgo Investments, "que probablemente compra barato y elude impuestos", afirman.

De esta manera, aseguran que Yoselin "no ha recibido ninguna notificación judicial y sufre las llamadas y visitas constantes de un intermediario que representa a Edimburgo investments que le aseguraba que hay una orden de desahucio sin mostrarla, ofreciendo una cantidad de dinero insuficiente para que Yoseli y su familia se fueran. A nuestro modo de ver, esto es un ejemplo más de moobing inmobiliario", afirman rotundos desde Stop Desahucios.

Por ello, convocaron para este miércolers a las 09:00 horas a quién quisiera personarse en el domicilio para tratar de paralizar el lanzamiento, cosa que han conseguido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios