El sindicato UGT había denunciado en septiembre de 2021 el cobro de este complemento y un juzgado de lo contencioso le había dado la razón. Posteriormente, el Consistorio presentó el correspondiente recurso, ahora desestimado por el TSJIB.
Según EuropaPress, fuentes del Ayuntamiento de Palma han confirmado que Cort ha optado por no tramitar un nuevo recurso tras el pronunciamiento del Tribunal de Justicia de Baleares.
"ENTRE BAMBALINAS Y A ESPALDAS DE LA MESA NEGOCIADORA"
Desde UGT han subrayado que "no están en contra" de ofrecer un complemento de productividad, pero han expresado sus dudas respecto al caso concreto del exjefe de la Policía Local de Palma. Este plus destinado a Palouzié fue aprobado poco tiempo después de acceder al cargo, en la anterior legislatura.
Según UGT, esta mejora de las retribuciones económicas percibidas por el anterior máximo responsable del Cuerpo policial se realizó "entre bambalinas y a espaldas de la mesa negociadora".
El sindicato confía, recogiendo la versión de las mismas fuentes, en que Cort reclame también otros complementos de productividad abonados a lo largo de los siguientes años, ya que, según han remarcado, "es dinero del contribuyente".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.