www.mallorcadiario.com
El Fibwi Palma se lleva un apasionante derbi ante el Palmer Basket
Ampliar

El Fibwi Palma se lleva un apasionante derbi ante el Palmer Basket

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
domingo 10 de diciembre de 2023, 19:15h

Escucha la noticia

Los casi 3.000 espectadores que se han desplazado este domingo por la tarde al Palau Municipal d'Esports de Son Moix han disfrutado de un apasionante derbi de la LEB Plata que se ha decidido en los instantes finales a favor de un Fibwi Palma que ha remontado a un Palmer Basket (73-76) que encadena ocho derrotas consecutivas.

Durante el primer cuarto, los hoy locales, que han lucido su segunda equipación de color morado en honor a los colores representativos de su patrocinador ConectaBalear, ha estado mucho más acertados en el tiro, tal y como reflejaba el marcador al término de los diez primeros minutos (21-11). Entonces, parecía que se volvería a repetir la historia de la pretemporada, donde los habitualmente ataviados de celeste superaron a su rival ciudadano en el Trofeu Illes Balears y en el Trofeu Ciutat de Palma.

En el segundo cuarto, el Palmer Basket ha aumentado su renta para llegar al descanso con quince puntos de ventaja (36-21). Tras el paso por los vestuarios, el Fibwi Palma ha mejorado para recortar la diferencia a las diez unidades (48-38).

Los del recién llegado Ricardo Uriz ha continuado con su remontada en el último acto, hasta llegar a empatar el marcador cuando restaba menos de un minuto de juego. Luego, han culminado su hazaña logrando una victoria (73-76) que sepulta su mala dinámica.

FICHA TÉCNICA

PALMER BASKET MALLORCA (73): Adrián Chapela (3), Joan Feliu (5), Asier Zengotitabengoa (19), Miki Servera (5) y Sergio Mendiola (10) —Andreu Adrover (2), Toni Vicens (16), Biel Serra (11) y Jaume Vallés (2)

FIBWI PALMA (76): Javi García (21), Rashun Williams (17), Jorge Lafuente (3), David Font (3), Milan Suskavcevic (5) —cinco inicial— Alexandre Huguet (0), Álex Blanco (6), Pau Isern (9), Pablo G.Longarela (10) y Lukas Kvedaravicius (2)

ÁRBITROS: Pellitero González y Sánchez Jiménez

PARCIALES: 21-11 | 15-10 | 12-17 | 25-38

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios