Que Palma está de moda como destino turístico ya es algo más que una sensación. Los datos oficiales lo confirman y ya sitúan a la capital balear como uno de los grandes destinos turísticos también en temporada media y baja. Cruceros, hoteles-boutique, apertura en domingos, terrazas y ofergta gastronómica y comercial han ayudado.
Según los datos que ofrece IBESTAT, el Institut Balear d'Estadística, Palma ya concentra el 50% de la ocupación turística de Mallorca en temporada media y baja; es decir, entre los meses de octubre y abril, ambos incluidos. El dato por sí solo no es un valor referencial salvo si se tiene en cuenta también que hace justo un año la cuota de mercado de la capital balear en el contexto de Mallorca y también en temporada media y baja era del 40%.
Los responsables de la acción turística del Ajuntament de Palmacalifican como "muy buena" esta progresión del 10% de la cuota de mercado de Palma fuera de la temporada alta.
El buen comportamiento de Palma contrasta con una cierta decepción en otras zonas turísticas en las que desde mediados de octubre la ocupación ha caído en picado y a niveles sensiblemente superiores a lo que anunciaban las previsiones.