Palma se situó en 2019 entre las tres ciudades con más tráfico de toda España, superando a Madrid, según el índice "Tomtom Traffic" que ha estudiado los datos de los dispositivos GPS, aplicaciones de navegación, entre otras cosas, y ha estudiado un total de 365.000 millones de kilómetros.
Barcelona ha repetido como la más urbe congestionada por el tráfico en España, ya que sus usuarios necesitan de media un 29 % de tiempo extra en atascos, seguida de Granada con un 25 % y Palma con un 24 %.
La Ciudad Condal, a pesar de haber repetido como cabeza de lista en el ámbito nacional, ha mejorado 32 puestos en todo el mundo y 20 en el ámbito europeo, en este sentido ocupa la 140 y 81 posición, respectivamente.
Madrid, pese a que ha aumentado su congestión con respecto al año anterior en un 1 %, ha conservado la cuarta posición con un 24 % de tiempo extra usado por sus usuarios y ocupa la posición 243 en la clasificación mundial y la 147 en Europa.
Las ciudades que siguen a la capital, a partir del quinto puesto, son Santa Cruz de Tenerife (23 %), Sevilla (21 %), Murcia (21 %), Valencia (20 %), Málaga (20 %) y A Coruña (19 %) cierra la clasificación de las diez ciudades con más tráfico de España.