Esta cifra supone haber alcanzado la mitad del objetivo de 10.000 que se marcó Cort a principio de legislatura. En la web se van introduciendo cada semana los árboles que se van plantando, se geocalizan en el mapa por calle y barrio, y se aporta información sobre las especies que se plantan y la captura de co2 que suponen.
En este sentido, se han plantado durante estos años especies mediterráneas como los pinos, moreras, acacias, almeces y muchos otros en función de las características del espacio donde se plantan y priorizando el hecho de que sean especies mediterráneas.
La siembra de los más de 5.000 árboles durante estos dos años y ocho meses aglutina las siembras que se han hecho a través de campañas de reforestación en espacios como el bosque de Bellver y es Carnatge con ayuda de Red Forestal, plantaciones populares, plantaciones que se hacen en calles que se renuevan, así como la siembra que se efectúa mediante inversión y la tasa de reposición de arbolados.
De hecho, estos días de forma simultánea se están sembrando árboles en espacios como el parque de Son Parera, el parque de ses Estacions o el parque de sa Riera, entre otros.
La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha explicado que superar la barrera de los 5.000 árboles plantados durante dos años y ocho meses anima a Cort "a seguir trabajando para alcanzar el objetivo de sembrar 10.000 árboles".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.