TURISMO
| Complemento a la oferta de turismo urbano que ofrece la ciudad
|
Se espera que el Palau de Congressos acoja más de 300 eventos en los próximos cinco años |
Palma se presenta en Fitur como destino congresual
Por EUROPA PRESS
martes 17 de enero de 2017, 10:43h
El alcalde de Palma, José Hila, asiste a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, con el objetivo de posicionar la capital balear en el ranking de destinos MICE (Meetings, Incentives, Conferences y Eventos).
Así, Hila, junto con la concejala de Turisme, Comerç i Treball, Joana María Adrover, el gerente del Palau de Congressos y director general de Turisme, Alfonso Meaurio, y el gerente de la Fundació Turisme, Pedro Homar, asistirá este miércoles, y jueves a Fitur con el objetivo de promocionar Palma como destino MICE en el mercado nacional.
En este sentido, está previsto que el jueves el alcalde, junto con el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, presente el nuevo Palau de Congressos, que consolidará la capital balear como destino congresual de primera magnitud.
Según las previsiones, en los próximos cinco años se espera que el Palau de Congressos acoja más de 300 eventos y dé trabajo a unos 200 trabajadores. Esta nueva infraestructura complementará la oferta de turismo urbano que ofrece Palma los 365 días del año.
HILA TRANSMITIRÁ SU APUESTA POR ALARGAR LA TEMPORADA
Durante los dos días de feria el equipo de turismo de Palma, liderado por el alcalde, mantendrá diversas reuniones con el sector con el objetivo de analizar los nuevos retos turísticos para este 2017. Durante los encuentros, Hila transmitirá su apuesta por alargar la temporada y su propósito de convertir Palma en un destino urbano capaz de atraer turistas más allá de los meses de verano.
Asimismo, en el marco de Fitur, está previsto que Hila presida la reunión de la Comisión de Turismo de la FEMP.