El alcalde de Palma, Jose Hila, ha anunciado este lunes la medida, que tendrá efecto sobre un tercio de los viajes en los vehículos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital balear.
Hila ha asegurado que esta medida es necesaria para "ayudar a combatir el incremento de los precios actuales ocasionado por la guerra de Ucrania".
Ha subrayado que además de beneficiar directamente a los usuarios habituales del transporte público en autobús en la capital balear, el recorte del precio es un incentivo para que muchas personas dejen sus vehículos y utilicen servicios colectivos. "Una persona que sube en un bus es un coche menos circulando por Palma", ha incidido.
Inicialmente, la medida estará en vigor en el último cuatrimestre del año y "se estudiará" en qué proporción se mantiene de cara al próximo año.
La EMT estima que el coste total de la iniciativa, sumando la aportación estatal y la del consistorio, es de 1,4 millones de euros.
La empresa municipal tiene seis tipos de abonos para residentes, concepto que incluye a los de municipios vecinos que tienen convenio con el Ayuntamiento de Palma y estudiantes.
Con el descuento que entrará en vigor en septiembre, el abono más caro, el de viajes ilimitados con validez de 30 días, costará 18,50 euros, y el más barato, para jubilados, 3,5 euros.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.