Desde el año 2012, fecha en que se auditó el consumo energético del alumbrado de Palma, hasta el año 2021, el consumo energético anual de la ciudad se ha reducido en un 41 por ciento.
Esta reducción ha ido acompañada de una disminución de las emisiones de co2 que se han ido incrementado de forma gradual, año tras año, y que ha llegado a suponer casi un 38 por ciento menos de emisiones de toneladas de co2 desde el año 2015 hasta la actualidad.
El conjunto de actuaciones que se han ejecutado desde el Servicio de alumbrado del área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma desde el año 2015 han supuesto una inversión de 31 millones de euros, y forman parte del plan de barrios, llegando a zonas como el polígono de Son Castelló, el polígono de Can Valero y Son Valentí, el barrio de Foners, el barrio de la plaza de Toros, Santa Catalina, Son Espanyolet, Camp d'en Serralta, Pere Garau, la zona de Los Almendros y Es Fortí.
Durante los últimos años, también se ha sustituido la tecnología antigua de lámparas de mercurio por tecnología Led en Son Rullan-Virgen de Lluc, Can Capas-Son Gotleu, Son Canals, en el centro histórico, Els Hostalets y en el paseo del Molinar. Por otro lado, también se ha actuado en los barrios de Son Flor y Son Dameto.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.