Regidores y trabajadores del Ayuntamiento de Palma se han concentrado este lunes en la plaza de Cort para guardar un minuto de silencio en memoria de los 41 niños y niñas asesinados desde 2013 por la violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por esta lacra social.
El Consistorio se ha sumado de este modo a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para mostrar públicamente el unánime rechazo de toda la sociedad.
La regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, ha destacado que en los últimos días se haya visto la "máxima expresión" de la violencia vicaria con el asesinato de dos niñas "para causar el mayor dolor posible a la madre".
En declaraciones a los medios después del minuto de silencio, Vivas ha resaltado que es cada vez "más doloroso" constatar que la violencia contra las mujeres no cesa y azota a la sociedad de manera brutal.
"Hemos perdido la cuenta de la cantidad de feminicidios que se han producido en los últimos días y en un mes de mayo terrible", ha añadido Vivas.
Vivas ha trasladado su "enorme pena y tristeza" como institución y ha reclamado la implicación de toda la sociedad para, desde la pedagogía, señalar que la violencia estructural y sistémica contra las mujeres existe.
Suscríbase gratis aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.