Otra vez por un gol. Otra vez ante Movistar Inter. Otra vez en un gran partido del Palma Fulsal que los madrileños acabaron decantando a su favor por un solitario tanto de Humberto en el minuto 16. Otra vez resultó determinante la falta de acierto anotador de un conjunto mermado en ataque a causa de las múltiples bajas. Y otra vez el guardameta Jesús Herrero fue providencial para salvar a su equipo. Los jugadores de Vadillo se han despedido de la Copa de España de fútbol sala a las primeras de cambio, pero abandonan el pabellón 'Martín Carpena', en Málaga, con la cabeza alta.
Adiós a la Copa de España del Palma Futsal, que ha sucumbido este jueves ante su verdugo habitual en esta competición, el Movistar Inter, al ser incapaz de remontar el tanto logrado por Humberto en el minuto 16 del partido disputado en el pabellón 'Martín Carpena', en Málaga.
Los primeros minutos fueron un tanto extraños, más propios de una lucha entre dos equipos que sabían que el partido iba a ser muy competido. De hecho, en los compases iniciales del encuentro se pitaron nueve faltas y se sacaron cinco tarjetas amarillas. Insólito. Los árbitros pusieron el listón muy alto y cargaron en exceso de amonestaciones tarjetas a los isleños con tres tarjetas en las primeras tres faltas del encuentro. Demasiado castigo.
El duelo resultó competido y trabado, sin ocasiones claras, y con ambos contendientes queriendo marcar terreno. Movistar Inter también fue acumulando faltas, y en apenas diez minutos ya había agotado las cinco de su casillero, con dos tarjetas amarillas en su cuenta particular. El primer remate correspondió al Palma Futsal, de la mano de Raúl Campos, pero se marchó desviado por poco. Movistar Inter buscó la portería de Carlos Barrón con algún lanzamiento lejano con la esperanza de burlar el efectivo dispositivo defensivo de los mallorquines.
Poco a poco se fue abriendo el encuentro. Las ocasiones aparecían a cuentagotas, porque ninguno de los dos rivales hacía concesiones en defensa. Raúl Campos fue el más insistente, con otros dos disparos a los que respondió bien Jesús Herrero, mientras que Bebe dispuso de la opción más clara para los interistas con un disparo centrado que rechazó Barrón.
GOL DE HUMBERTO Y ESTRENO DEL 'VAR' DE FÚTBOL SALA
El tanto del Movistar Inter llegó al filo del cuarto de hora, a raíz de un remate con la barriga de Humberto tras un saque de banda que sorprendió a los palmesanos. La jugada fue revisada a través del soporte tecnológico a petición de Antonio Vadillo por una posible mano. El 'VAR' particular del fútbol sala se ha estrenado, precisamente, en este torneo.
La acción reclamada por Vadillo consistió en una presunta infracción que, de haberse señalizado, hubiera supuesto la sexta falta cometida por el Movistar Inter y, por tanto, un doble penalti. Sin embargo, el árbitro desestimó la petición de los insulares y la jugada acabó en el saque de banda que dio origen al único gol del partido.
Con el marcador en contra, el Palma Futsal insistió en su asedio a la meta de Herrero y llegó con mayor frecuencia al área, pero sin culminar positivamente su 'zafarrancho' de combate. Tras la reanudación, los mallorquines se hicieron con el balón y trataron de crear ocasiones para equilibrar el resultado. Lolo protagonizó el primer lanzamiento con peligro, pero de nuevo Jesús Herrero se mostró inconmensurable. El meta del Movistar Inter se erigió en la gran figura del choque frente a un Carlos Barrón que tuvo que afrontar mucho menos trabajo.
Remando con el viento favorable, los interistas se afanaron en minimizar errores ante un equipo balear que aumentó todavía más la presión. Rafa López pudo hacer diana, pero otra vez Herrero lo impidió, y, poco después, el meta salvó un mano a mano ante Diego Nunes tras un gran pase de Hamza. No finalizó aquí la portentosa actuación del portero del Movistar Inter, quien neutralizó una doble ocasión consecutiva a cargo de Hamza y Diego Nunes. En la meta contraria, Gadeia cabeceó y obligó a intervenir a Barrón tras muchos minutos de inactividad.
JESÚS HERRERO, INCONMENSURABLE EN LA PORTERÍA DEL MOVISTAR INTER
El Movistar Inter también agotó el capítulo de faltas en la segunda mitad, en una clara muestra de la tenaz labor defensiva que se vio obligado a poner en práctica. Pese a ello, el Palma Futsal siguió disponiendo de opciones de gol en los pies de Raúl Campos, Vilela y Diego Nunes, pero la figura de Herrera seguía agrandándose a medida que transcurrían los minutos.
En un intento desesperado por evitar la derrota, Vadillo apostó por jugar con portero-jugador en los minutos finales, pero los madrileños contrarrestaron perfectamente el juego de cinco de su rival. En los minutos finales, el Palma Futsal rozó el empate, y lo hubiera conseguido si Ortiz no llega a sacar sobre la línea la que fue, sin duda, la mejor ocasión isleña en el tramo final de la contienda.
De esta manera, el cuadro entrenado por Antonio Vadillo hace las maletas para regresar a casa con la sensación de que, una vez más, la maldición de la Copa de España, y, particularmente, del Movistar Inter, se ha cebado injustamente con el equipo.
FICHA TÉCNICA
Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Pito. También jugaron Humberto, Bebe, Borja, Marlon, Elisandro y Raya.
Palma Futsal: Carlos Barrón, Lolo, Joao, Tomaz y Diego Nunes. También jugaron Hamza, Eloy Rojas, Raúl Campos, Rafa López y Vilela.
Goles: 1-0 Humberto (min. 16)
Árbitros: Sánchez Molina y Rodrigo Miguel. Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores de Movistar Inter Ortiz y Pito y a los jugadores del Palma Futsal Tomaz, Joao, Vilela y Eloy Rojas.
Pabellón: Palacio de los Deportes 'José María Martín Carpena.
Competición: XXXI' Copa de España de fútbol sala. Eliminatoria de cuartos de final.