La imagen de los hierbajos devorando una bicicleta abandonada en la calle Bisbe Maura de Palma, a unos metros de las Avenidas cerca de El Corte Inglés, es sólo un ejemplo. Los internautas palmesanos llevan meses difundiendo la proliferación de malas hierbas en la ciudad y denuncian la falta de actuación por parte de Emaya. Emaya ha realizado diversas campañas mientras las críticas continúan. En el centro de Palma, en los caminos rurales y de forma preocupante en los pológonos industriales, Palma se ha convertido en una Ciutat verda.
ASIMA, la Asociación de Industriales de Mallorca ASIMA, pone en marcha este lunes yt por segundo año consecutivo la campaña de limpieza de “malas hierbas”. Una acción que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre en las aceras de las empresas asociadas que lo soliciten. “La imagen de nuestros polígonos depende mucho de nosotros. Tanto en Son Castelló como en Can Valero proliferan a diario malas hierbas que dañan el aspecto de nuestras calles y nuestras empresas por falta de mantenimiento de la Administración”, destaca el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban.
Francisco Martorell Esteban explica que no van a retirar las malas hierbas de los polígonos, “solo las que tienen delante de la nave en vía pública y están dando una mala imagen del polígono y de las instalaciones de las empresas. No vamos a limpiar los dos polígonos, sólo el entorno y proximidades de nuestros asociados”.