La asamblea de la entidad "Palma, ciutat per a qui l'Habita” ha hecho público un comunicado en el que expresa su "rechazo y condena a la acción criminalizadora, autoritaria y represiva del Estado español", en relación a los recientes acontecimientos en Cataluña.
La entidad palmesana relata la "represión" ejercida por el Estado desde 1978 "contra personas, entitades y movimientos sociales". Y afirma que "en la misma tónica de represión hemos podido comprobar cómo el Estado ha respondido con desmesura autoritaria en contra de aquellas personas, organizaciones y movimientos sociales que en Cataluña están trabajando para la autodeterminación".
"Palma, ciutat per a qui l'Habita” manifiesta su solidaridad con todas las personas "que están sufriendo las consecuencias represivas del Estado, como las agredidas por la Policía Nacional y la Guardia Civil, y con las que se encuentran sometidas a procesos de judicialización o permanecen privadas de libertad en calidad de presos políticos por promover y defender la realizacíón del referéndum de Cataluña".
La entidad ciudadana anuncia futuros actos "en defensa de los derechos humanos, en reivindicación del apoyo mutuo y en solidaridad con las personas y colectivos que sufren las represalias del Estado y los ataques de grupúsculos fascistas".