El Ajuntament de Palma, a propuesta del área de Bombers, ha acordado el cierre este miércoles de los parques y jardines públicos tras activar la Aemet la alerta amarilla en el sur de Mallorca y la Serra de la Tramuntana ante la posibilidad de tormentas y lluvias.
Según ha informado Cort en un comunicado, el cierre se producirá a partir de las 12.00 horas y se extenderá hasta las primeras horas del jueves. También se realizarán vigilancias para determinar si las fuertes rachas de viento obligan a cerrar el Paseo Marítimo.
La Policía Local de Palma cerrará, a su vez, el paso de vehículos por la zona del asentamiento del Hoyo en el caso de que llueva con intensidad. Los agentes también informarán a las personas que habitan en los asentamientos de Sa Riera y Son Rossinyol del riesgo de crecida del torrente de na Bàrbara.
Los bomberos municipales también se encargarán de monitorizar las posibles crecidas de los torrentes y, en función de los posibles cambios meteorológicos, se reducirá o aumentará el nivel de alerta.
Estas medidas no afectarán a los cementerios municipales, que permanecerán abiertos durante toda la jornada.