La carrera WorkOut Race, según ha explicado Mika Ferrer, responsable de Marketing y Eventos de Palma Beach "tiene como objetivo promocionar la Playa de Palma como destino turístico y dar a conocer la zona a nivel internacional y mundial".
Mika ha subrayado que "la idea surgió ante la posibilidad de hacer algo espectacular, de nivel internacional y pensamos en el deporte ya que hoy en día se está creando un nuevo nicho de mercado turístico que es el deporte y muchos turistas viajan buscando nuevos tipos de deportes y prueba de ello puede ser la maratón de Nueva York".
Esta carrera, según destaca Sergio Marcos, fundador y coach de WorkOut Mallorca, se celebrará el próximo 12 de mayo en Playa de Palma "en un recorrido con muchos obstáculos, dificultades técnicas que tendrán que superar los runners y que, por primera vez, combinará el asfalto en un 70 por ciento del recorrido, la arena en un 20 por ciento y el agua en un 10 por ciento.Los participantes se van a encontrar con unos 25 obstáculos, todos ellos muy complicados, entre los que se encuentra una estructura en el agua colgada con unas cuerdas".
La carrera se iniciará en la zona de Les Maraviles hasta el torrente de Jueus en s'Arenal, vuelta hacia la zona del port de Can Pastilla y llegada de nuevo en Les Maravilles. Todos los participantes podrán elegir entre una carrera corta de seis kilómetros de recorrido o una carrera larga de 11,5 kilómetros. Los más pequeños, entre los 8 y 15 años, también podrán participar en una minicarrera de casi 1 kilómetro.
Mika Ferrer ha incidido en que "de momento ya tenemos apuntados 222 runners, aunque esperamos llegar a los 300, lo que sería un verdadero éxito dado que es la primera vez que se realiza esta carrera".
La promoción de la misma se está realizando en los hoteles asociados a Palma Beach y en algunos restaurantes de la zona. Palma Beach ha llegado a un acuerdo con varios restaurantes para que éstos ofrezcan un descuento del 15 por ciento.
En el acto de presentación también han estado presentes Juan Lladó, fundador de Contract stone & ceramic y la bloggera, María Rossich, que ha asegurado que está realizando una intensa campaña en las Redes Sociales para dar a conocer esta carrera.
La carrera cuenta con el apoyo de diferentes administraciones públicas y organismos como Demarcación de Costas, Ayuntamiento de Palma, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, asi como con el patrocinio de conocidas marcas como Coca-Cola, Autos Vidal y Trui.