La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 43 años y nacionalidad ecuatoriana, como presunto autor de una tentiva de homicidio. El varón apuñaló con un cuchillo de grandes dimensiones a otro hombre que se encontraba en un bar de la zona de Sindicat junto con otro amigo. Según la Policía, lo hizo después de intentar entablar una conversación con ambos y ser rechazado.
Fuentes de la Policía Nacional han informado que la agresión se produjo el pasado 23 de mayo, sobre las 20:00 horas, cuando la víctima se encontraba en el interior de un bar junto con un amigo y en un momento dado apareció un hombre a quien no conocía de nada.
El hombre inició una conversación comentando a su amigo que le conocía desde hacía un tiempo y si le recordaba. El otro le respondió que no lo conocía de nada, dando por finalizada la conversación.
En un momento dado, el agresor de forma sorpresiva y rápida sacó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que guardaba en la cintura y se abalanzó con el cuchillo hacia el pecho de la víctima. Éste tan solo tuvo tiempo de protegerse con los brazos y echarse hacia atrás, lo que no impidió que recibiese una puñalada en el hombro con salida de la hoja por la axila e impactando en el tórax.
El agresor huyó del lugar y la víctima fue auxiliada por su amigo que lo llevó a un centro médico cercano. Debido a la gravedad de las heridas, posteriormente, fue trasladado al hospital de Son Espases.
El grupo de homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, identificando y deteniendo al autor del navajazo. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales, entre ellos un homicidio doloso. El juez ha decretado prisión provisional.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.