La diputada de Unidas Podemos en el Parlament Gloria Santiago, que ha impulsado esta iniciativa, ha afirmado que "profesar o no una religión es parte de la libertad individual", un derecho que "tiene que ampararse", si bien ha de ejercerse en los espacios privados, ha detallado el partido en una nota.
Según Santiago, el principal objetivo de esta PNL es conseguir una enseñanza laica, en coherencia con la condición aconfesional del Estado promulgada en la Constitución.
"La escuela pública tiene que ser un espacio donde se desarrolle el pensamiento, la creatividad y el espíritu crítico sin dogmas religiosos ni condicionamientos, en plena libertad”, ha argumentado la parlamentaria, que ha pedido al Gobierno estatal que revise los acuerdos con la Santa Sede.
Ha insistido en que la enseñanza de Religión en los colegios es "una más de las herencias impuestas por la dictadura franquista" y ha abogado por liberar a la escuela pública de "viejos mandatos".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.