![pablo-martin](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2014/07/pablo-martin.jpg)
El diputado mallorquín del PSIB
Pablo Martín pude subir como la espuma dentro del partido en Madrid si
Pedro Sánchez gana las primarias del PSOE y es elegido secretario general en las primarias. Fuentes socialistas afirman que Sánchez y Martín, ambos diputados, mantienen una excelente relación personal y tienen concepciones políticas muy similares. Marín ha aparecido en algunas fotos de apoyo a Sánchez apareciendo justo detrás de él.
Hasta hace unas semana Pablo Martín ha desarrollado
diversos escarceos buscando apoyos para presentarse a las primarias de Palma para ser candidato a Cort. Sin embargo, el ascenso de Sánchez podría hacerle cambiar de idea. Este hecho tiene importancia interna porque un hipotético pacto entre
Francina Armengol y
Aina Calvo de cara a un candidato de consenso a las primarias de Palma podría pasar, en principio, porque Calvo, que ha dado su apoyo a
Eduardo Madina, fuese la número uno en la lista del PSIB en las generales del año que viene.
Pero si Pedro Sánchez se impone como secretario general todo indica que el cabeza de lista por Baleares tendrá que serPablo Martín, con la mirada puesta en que sea uno de los colaboradores directos de Sánchez. De esta forma, Calvo quedaría desplazada, hecho que podría afectar al pacto de las primarias de Palma.