Así de crítico se ha mostrado el bodeguero Pablo Álvarez, máximo responsable del grupo Vega Sicilia, durante la conferencia que ha ofrecido en Es Baluard para dar a concoer los secretos del codiciado rioja 'Macán'. Un evento donde el empresario ha repartido críticas para todo el mundo, incluidos los bodegueres.
Y es que según Álvarez, no sólo las instituciones deben estar haciendo "mal las cosas" respecto al sector del vino, sino que ellos mismos, los bodegueros, tampoco están respondiendo a las espectativas. "Algo estaremos haciendo mal cuando uno de los mejores restaurantes de Nueva York tiene sólo dos vinos españoles y seis de Albania, cuando un importante coleccionista de vinos americano reconoce que no conoce los vinos de aquí o cuando el Gobierno presenta la Marca España en París y el 90% de los asistentes son españoles" explica Álvarez.
Sin embargo, a pesar del 'tirón de orejas' tanto para instituciones como para bodegueros y empresarios en general, a los que tacha de sedentarios porque "no se mueven ni salen a vender" fuera de nuestras fronteras, Pablo Álvarez opina que nunca se habían producido vinos de tanta calidad como los que se producen ahora mismo en España. "Estamos en uno de los mejores momentos de nuestro sector en cuanto a la calidad del vino se refiere" pero, eso sí, "debemos saber venderlo". "El futuro del vino en nuestro país es grande pero debemos saber hacerlo bien y tener paciencia" ha concluido.
Reflexiones que uno de los bodegueros más importantes a nivel internacional ha hecho durante la conferencia que ha organizado la Associació Balear de l’Empresa Familiar y durante la cual ha desvelado los secretos del vino rioja 'Macán', fruto de la alianza entre las familias Álvarez –propietaria de Vega Sicilia- y Rothschild –accionista de Château Lafite-, así como algunas claves de su exitosa experiencia en La Rioja.
El encuentro se ha celebrado en la Sala Aljub del Museo Es Baluard bajo el título “Un gran proyecto en Rioja” al que ha seguido una degustación de vinos ‘Macán’.
Aquí os dejamos algunas de las mejores imágenes del evento: