La alcaldesa de
Osuna (Sevilla), Rosario Andújar, ha agradecido a los extras de la serie
'Juego de Tronos' que colaboraron durante la filmación en el municipio sevillano su "implicación y entrega" en aquellas dos semanas de octubre en las que se rodó una de las escenas "más importantes" de la quinta temporada de la serie.
Este agradecimiento en nombre del Consistorio y del pueblo ha tenido su reconocimiento con el descubrimiento de una
placa donde se han escrito los nombres de los más de 500 extras que participaron en estas escenas. Según ha informado el Ayuntamiento de Osuna en una nota, los extras de 'Juego de Tronos' han vuelto a ocupar las gradas del ruedo de la centenaria plaza de toros de Osuna con la misma "ilusión y entusiasmo" de entonces pues en esta ocasión no eran figurantes, sino "protagonistas del acontecimiento".
Rosario Andújar ha destacado que se trata de un gesto con el que "dejar constancia por siempre" en la plaza de toros de lo que supuso la participación de estos extras en la serie pese a que "no hay gesto con el que reconocer lo maravilloso que ha sido la interpretación y capacidad de implicación", ha explicado. "Un hecho que ha sido reconocido de manera permanente por todo el equipo de dirección y de producción de 'Juego de Tronos' y que ha quedado plasmado en una imagen que resume esta interpretación, como es la fotografía de Pedro Lazaga, ayudante de dirección, arrodillado rendido a los pies de todos los extras el último día de rodaje", ha indicado la alcaldesa.
LA MISMA SEMANA DEL EPISODIO EN EL QUE APARECEN
Asimismo ha señalado que este homenaje se ha realizado en estas fechas para hacer coincidir el mismo con la emisión del noveno capítulo de esta quinta temporada, que es donde se emiten las escenas rodadas en la plaza de toros y que tienen una duración de 17 minutos. Unas escenas en la que se lidia "una impresionante batalla que es sin duda una de las más importantes, si no la más, de esta temporada".