El Real Mallorca postMolango ya ha cobrado forma definitivamente. El club ha situado en el punto más alto del organigrama técnico y deportivo al hasta ahora responsable deportivo del Villarreal, Pablo Ortells. Sin embargo, su cargo será el de director de Fútbol, ya que Javier Recio continuará en la entidad y mantendrá su estatus como director deportivo. Al mismo tiempo, el presidente de la SAD, Andy Kohlberg, ha anunciado este miércoles que Alfonso Díaz permanecerá al frente del área empresarial. Díaz sustituyó a Maheta Molango en calidad de CEO interino cuando se produjo el fulminante despido del hasta entonces máximo directivo de la institución.
El presidente del Real Mallorca, Andy Kohlberg, ha atendido este miércoles a los medios de comunicación, por vía telemática, para presentar al nuevo director de fútbol del club, Pablo Ortells, y confirmar en el cargo de CEO de Operaciones Comerciales a Alfonso Díaz de forma permanente.
Kohlberg se ha mostrado agradecido a los jugadores y al cuerpo técnico por su comportamiento "solidario en estos tiempos difíciles", y ha incidido en que "actuar como un equipo es clave para conseguir el éxito del Real Mallorca a largo plazo. Este espíritu colectivo nos servirá en esta fase de reanudación de los entrenamientos y también para preparar el final de la temporada". El presidente ha expresado su convicción de que cuando se reabra la competición el Mallorca será "uno de los equipos más en forma y mejor preparados" del campeonato español.
PABLO ORTELLS: "VENGO CON MUCHA ILUSIÓN Y GANAS DE TRABAJAR"
En la rueda de prensa telemática ha estado presente también el nuevo director de Fútbol del Real Mallorca, Pablo Ortells, quien ha agradecido al club "la confianza" que ha depositado en su capacidad profesional. Ortells llega a la isla tras 19 años formando parte del organigrama deportivo del Villarreal. En su primer contacto con la prensa insular, ha asegurado que que llega a "un gran club" y con "mucha ilusión y ganas de trabajar".
La incorporación de Pablo Ortells como director de Fútbol obligará a cambiar el estatus del director deportivo, Javier Recio, en la estructura técnica de la entidad. Recio seguirá ocupando el cargo de director deportivo, pero su labor, como ha explicado el propio Ortells, "se centrará más en la secretaria técnica, es decir, en la captación de nuevos jugadores".
El nuevo organigrama del Mallorca se completa con la continuidad de Alfonso Díaz como máximo responsable del área empresarial. El hasta ahora CEO interino, quien accedió a esta responsabilidad tras el despido fulminante de Maheta Molango, continuará en el cargo de manera permanente. Díaz ha expresado su confianza en que estos días se estén "poniendo los cimientos" del proyecto de futuro del Mallorca.