Los sindicatos, a tortas
jueves 02 de mayo de 2013, 08:49h
MARC GONZÁLEZ. El primero de mayo de 2013 nos deparó un episodio más de la descomposición del actual modelo sindical. Ni con el gobierno más mentiroso e inútil de la historia de España consiguen convocar siquiera a sus delegados. En Palma, un total de 2.500 personas en manifestaciones divididas. Por una parte, los sindicatos que gustan de llamarse "de clase", es decir, trasponiendo terminología cinematográfica, los de la ceja: UGT, CCOO y STEi; Por otra parte, los de la ultraceja bolivariana, también divididos entre sí a ver quien es más "anticapitalista", si la CNT o la CGT. Y, finalmente, representando un modelo distinto, pero abominado por los demás, USO. Si les sacas el tema, son infinitamente más beligerantes con las demás centrales sindicales que con la abyecta patronal.
Entre los sindicatos clásicos, -los del régimen- UGT y CCOO, la renovación y las nuevas ideas son inversamente proporcionales al dinero que han mangoneado sólo en Andalucía. Sus líderes son más vitalicios que Kim-Jong-Un, e igual de autocríticos.
Cuando me pongo a pensar en alguno de aquellos con los que coincido a menudo en mesas y debates, resulta que si hago memoria llevan en este negocio desde antes de la transición, es decir, desde el sindicalismo vertical. Tiene mérito. La evolución ideológica de algún líder significado es sólo explicable porque tener que trabajar de verdad debe resultar francamente duro. Se afiliarían al Ejército de Salvación si eso les asegurara continuar como liberados hasta que se jubilen a los 75 años (al paso que vamos).
Y no será porque en este momento no tengan tarea, porque creo que jamás ha sido más necesaria una defensa rigurosa y contundente de los derechos de los trabajadores. Pero quia, no se desesperen, ellos seguirán igual que ahora, es decir, haciendo un discurso del siglo XIX, para la galería, mientras su principal interés seguirá siendo blindar los privilegios personales de sus líderes y apurar los fondos para la formación que les sustentan desde hace veinte años, con el resultado de la clase trabajadora peor formada de Europa.
Naturalmente, si alguno lee esto me tildará de fascista y enemigo de los trabajadores, pues está en su manual del buen sindicalista. Por suerte, me va en el astronómico sueldo que debería pagarme mi editor.
Para que les quede claro a todos ellos, meto también en el mismo saco a nuestra patronal gerontofílica, cuyos defectos, milagrosamente, comparten. Y eso sí que debería hacerles pupa.
La revolución de la clase trabajadora, mañana de 12 a 1, después del berenar.
Foro asociado a esta noticia:
Los sindicatos, a tortas
Últimos comentarios de los lectores (21)
156500 | victor - 09/05/2013 @ 17:06:50 (GMT+1)
mire señor saz,esto que dice es mucho mas razonable que lo que dijo anteriormente y me alegro,no cuesta trabajo ser educado y respetuoso con las opiniones de los demas,pero recuerde siempre que en un medio publico no se deben de soltar insultos poniendo en entredicho la honabilidad de las personas.- le aclaro que yo nunca me meto con el periodista y mucho menos decirle como lo hace vd que es un incendiario,que yo prefiero rebatirle con la palabra y razonamientos correctos y educados las discrepancias de sus articulos sin caer en la bajeza de insultarlo,.- no soy poseedor de toda la verdad ni tengo monopolios de la buena educacion,solo realizo opiniones lo suficientemente documentadas y sobre todo educadas y respetuosas con los demas incluido vd.
156312 | sel - 09/05/2013 @ 11:11:06 (GMT+1)
SELENETIO.
JAAAAAA, JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.
156201 | saz - 09/05/2013 @ 06:58:17 (GMT+1)
pues mira victor soy un hombre de 35 años residente en mallorca, donde me trajo el amor y un niño que hará dos años el domingo próximo.. estoy maravillado con la isla al completo desde la tramontana hasta la bahía de Palma, ciudad encantadora y llena de personas estupendas (unos autóctonos y otrs forasteros).. pero como en todos sitios, aquí también se cuecen habas, y existe un Haba muy grande y muy cocida que tiene licencia para menospreciar y vejar de forma miserable a otras regiones y a sus pueblos, desde unas creencias viciadas y seguro producto de una información intoxicada, llena de vulgaridad y de complejos sin resolver ..mira, por lo que veo, esto de la educación es cuestión de opiniones y yo me quedo con la mia, con la buena y con la mala ..usted mientras puede seguir creyendo que tiene el monopolio de la buena educación (de la suya) y hacer con ella lo que le venga en gana, como defender lo que no tiene defensa alguna (pero total, esa es mi opinión, señor victor)
155887 | victor - 08/05/2013 @ 18:19:10 (GMT+1)
señor saz o lo que sea,vd es el selenetio.- pero no cambia y ahora comienza a insultarme a mi con lo del termino perdida de culo..,eso se llama no tener educacion,no valen este tipo de comentarios que estan fuera de lugar,mida sus palabras nadie le insulto.
155510 | saz - 08/05/2013 @ 02:49:16 (GMT+1)
jajaja ..selenetios? eso que es, griego? es que le va el griego también señor vistor? ya veo.. ahora entiendo porque no deja de poner su culo a disposición del señor peodista que es ya famoso por lo que es capaz de incendiar con una simple estilográfica
155280 | victor - 07/05/2013 @ 00:04:47 (GMT+1)
si us plau senyor, sap greu llargs discursos veneçolans destinats a la autocomplaença d'una imaginació amb desordre que expontaneamente esclata, sabem bé que el món està ple de selenetios i estupidus humanus en contínua decadència.
155241 | pasabaporalli - 06/05/2013 @ 19:20:04 (GMT+1)
Independientemente de las opiniones expresads por el articulista,el niveles manifiestamente mejoble, en cuanto a su construcción y léxico.Para escribir sólo es necesario juntar letras; en el caso de expresar opiniones o ideas, hay qu elaborar un poquitoás. Por eso el don de la palabra no está al alcance de todos.
Aplíquese escribiente para llegar a er opinante
155226 | saz - 06/05/2013 @ 16:35:41 (GMT+1)
mire señor victor, que yo no arremeto contra el físico de nadie, que tal vez no me haya expresado correctamente pero venía a decir que no sé si marc el perrodista es un fascista porque para eso hay que valer ..he dicho y repito que tanto marc el piraodista como usted,-como yo-, son seres humanos vivos y eso es lo incuestionable y que como animales mamíferos que somos estamos compuestos entre otras cosas de huesos, carne y, si no hay daños o malformaciones congénitas ni se a producido algún desgraciado accidente, también sus dos ojos (más no). sobre mi comentario: si fuese el típico caso en el que se está arremetiendo contra un ser que se comporta de manera intachable y respetuosa en sus artículos y cuya opinión nunca sirvió para el desproposito, la calumnia y la ofensa gratuita e infundada propia de una demagogia de parbulario que suele dar vergüenza ajena, pues no le pediría disculpas a nadie porque, si fuese así, jamás hubiera escrito ni una sola coma de la que pudiera arrepentirme ..y esa es la cosa, que me reafirmo en mi convicción de que no puedo tachar a marc de fascista pero puedo poner la mano en el fuego sin quemarme para nada diciendo que es una órgano pluricelular compuesto entre otras cosas de huesos, carne y dos cristalinos ..qué? ves ya el inmenso azul del cielo o todavía estas con los nubarrones?
155165 | victor - 06/05/2013 @ 10:49:14 (GMT+1)
señor saz,no se justifique pues en su anterior comentario le dices al periodista que es una masa de huesos y carne con ojos...,y yo le aclaro que critique su articulo y nada mas.-su comportamiento deja mucho que desear,si no le ha gustado el articulo,no arremeta contra el fisico del periodista.
155117 | saz - 06/05/2013 @ 03:42:07 (GMT+1)
no veo por ningún sitio crítica alguna al físico del señor marc, pero si referencia a su ser.. unos pueden creer o pensar que marc es un chico muy guapo y otros todo lo contrario, pero aquí nadie critica su estado físico, y si que, en efecto, se trata de un ente físico formado entre otras cosas por huesos, carne y dos ojos, y además está vivo, como tú y como yo; o a caso tú no eres otra masa de huesos y carne con ojos? ..y eso no tiene nada que ver ni insinúa comentario o crítica alguna al propio desarrollo neuronal del protagonista, mamífero seguro y al 100% ..como tú; y como yo ..que tenga poco pelo no sé a que responde pero es así y la realidad hay que asumirla sin complejos ni temores ya que lo que no puedo hacer es tachar a este humano de fascista, primero porque sus palabras no aportan mucho de clarificador sobre la cuestión y sí trasmiten serias dudas de que este señor sepa lo que es el fascismo ..yo lo definíria más bien como clasista y conservador pero tampoco me atrevría a afirmar más de que es una masa de carne y huesos con ojos y que no sé ciencia cierta si se trata de un verdadero periodista (como karmele, lo más pero no llega) o de un inruso en el periodismo (como Belén) ..te acalaraste ya o sigues en tus nubelosas??
155041 | victor - 05/05/2013 @ 15:37:37 (GMT+1)
pero bueno bueno bueno,de repente algunos lectores se han convertido en criticadores del periodista...,y esto es un poco inaudito pues que yo sepa,el periodista utiliza su columna para expresar una punto de vista bajo su linea editorial, sin ninguna influencia.- a pesar de las criticas duras,para mi marc gonzales no es un mal periodista,mas bien me atreveria a decir todo lo contrario...,pero yo solo soy un simple lector.- respetando todas las criticas,tambien creo que se puede criticar o machacar a un periodista,pero nunca por su fisico,se puede hacer por su articulo solamente,tener en cuenta que no vemos la fotografia del criticador implacable, para poder destrozarlo salvo que sea mister españa.
154997 | Miquel - 05/05/2013 @ 08:16:17 (GMT+1)
Por ética, el autor del artículo no debería añadir ningún comentario. Ni tampoco su claca.
154527 | saz - 03/05/2013 @ 22:09:21 (GMT+1)
usted no es fascista, usted es una masa de huesos y carne con ojos (y poco pelo, como muchisimos españolitos de los de siempre) que no sabe na de na ..eso si, si su trabajo es escribir ofensas y provocar a los lectores para que ellos den su réplica y su editor este contento, entonces sí, es usted un buen periodista ..tan bueno como lo es Belén Esteban y muy lejos de llegar a la altura de karmele Marchante ..vamos, o es usted un mediocre con mucha suerte o enchufe para tener un trabajo como el que tiene o es un genio de la manipulación que no se cree ni una coma de lo que dice. Espero que sea esto último porque sino menuda suerte tiene!!
154517 | saz - 03/05/2013 @ 21:34:24 (GMT+1)
"He venido a México porque es tiempo de dejar atrás las viejas mentalidades", dijo Obama en una conferencia ante estudiantes universitarios. "Es hora de reconocer nuevas realidades, incluyendo el impresionante progreso actual de México (...) un nuevo México está emergiendo [...] En esta relación no existe un socio mayor o un socio menor. Somos dos socios iguales, dos naciones soberanas que deben trabajar juntas basándose en intereses mutuos y mutuo respeto", afirmó. Ambos países son miembros del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) junto con Canadá, y participan en las negociaciones del TPP, el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica a las que recientemente se incorporó Japón.
154374 | pep - 03/05/2013 @ 13:08:59 (GMT+1)
Vaya rídiculo de comentarios. Los sindicatos son bien necesarios con la que esta cayendo con sus virtudes y sus defectos. Y si creeís que no son necesarios firmad una renuncia a todos los derechos conseguidos en los últimos dos siglos a ver que clase de vida llevarías, explotadores!!
154359 | Secreto de Sumario - 03/05/2013 @ 12:34:54 (GMT+1)
Amigo mio, no todo el mundo se perpetua como en Corea del Norte, hay estatutos que lo impiden y te puedo asegurar que se cumplen, lo de Andalucia, todavía sigue el secreto del sumario, adelantar suposiciones generalizadas de corrupción puede resultar altamente injusto con aquellos cuya actitud haya sido honesta en esa cuestión, no se sabe si alguien se va a molestar en llamarte fascista, pero el discurso no se aleja demasiado de intereconomía o 13 TV, cuanto menos es demagógico, pobre, no aporta verdad empírica alguna, ya que no aporta nada nuevo a las continuas diatribas lanzadas desde los medios de comunicación al servicio del neoliberalismo, y eso sí existe una coincidencia sospechosa con respecto a las críticas que lanzan contra los sindicatos de la ceja, los sindicatos de la ceja bolivariana y el contenido de tú escrito panfletario, y es que siempre se ha dicho que los extremos se tocan.
154279 | Mad Max - 03/05/2013 @ 09:28:09 (GMT+1)
Di cuanto cobras por escribir chorradas que sabe todo el mundo!
Venga, dilo ya!
154063 | pa amb oli - 02/05/2013 @ 22:54:58 (GMT+1)
Es muy triste pero es la realidad, los sindicatos no aportan nada, ni son capaces de unirse en estos momentos tan dificiles, solo piensan para ellos i no para los trabajadores, de pena señores estan lleno de contradicciones, los del STEi son los mas diventidos he incoherentes van a los colegios concertados a dar apoyo, cuando sus estatutos deja muy claro que son sindicatos de la publica, empezat a cambiar los estatutos y creeremos que defendeis a los trabajadores por igual, i bajaros del orgullo i escuchar a todos, y estar mas unidos, las cosas nos pueden mejorar.
153875 | Tarari que te vi - 02/05/2013 @ 13:08:51 (GMT+1)
Como siempre has dado en el clavo, son los sindicatos de la verguenza.
Estos ya no representan a nadie.
153807 | Eugenito - 02/05/2013 @ 10:21:19 (GMT+1)
Joer... de nuevo tengo que quitarme el sombrero. Plas plas plas. Se puede decir más alto, pero no más claro.
153801 | Ojoaldato - 02/05/2013 @ 09:59:25 (GMT+1)
Brillante!
|
|