www.mallorcadiario.com

Carta a Don Jaime Cortés

viernes 09 de diciembre de 2011, 19:36h

Escucha la noticia

Muchos hemos sido los agentes de viajes, recepcionistas, camareras de pisos, ejecutivos, conserjes, administrativos, secretarias, gobernantas, y, así, un largo e infinito etcétera que hemos tenido la oportunidad de aprender no solo en términos meramente profesionales sino también de la calidad humana de Don Jaime Cortés.

Persona exigente, meticulosa y rigurosa como pocas, con el más alto sentido de la ética profesional y con los más elevados estándares cuando se habla de principios. Todo lo anterior aderezado con altas dosis de humanismo, de comprensión y de ayuda al que a su recto juicio pueda necesitarla, con unas gotas siempre de su ironía particular, que, los que tenemos la oportunidad de estar junto a él, disfrutamos.

En el trabajo y en su etapa de formación en la escuela de hostelería de referencia, la suiza, desde su juventud tuvo presente lo que es la calidad y la excelencia, nada le regalaron, todo lo consiguió, a base de lucha, y de demostrar su capacidad de tornar favorables situaciones adversas.

Su pasión: además de la familia y la música clásica, lo que entonces fue Viajes Iberia, luego Grupo Viajes Iberia y hoy Grupo Iberostar.

La razón de sus desvelos: la lealtad inquebrantable a su respetado y querido Don Miquel, nunca haciendo pública la relación de máxima complicidad y comunión existente entre ambos, sino refiriéndose a él en términos de respeto reverencial como presidente de la compañía.

Me siento orgulloso de haber sido uno más de los muchos alumnos que hemos pasado por su escuela; la del esfuerzo, la del rigor, la de la lealtad y la confianza; por eso, me encantaría que este humilde escrito pudiera ser una demostración espontánea de los sentimientos de muchas de las personas que en genérico he mencionado al inicio.

Hoy en día estamos acostumbrados desgraciadamente a los epitafios, cuando alguien falta los honores y menciones están a la orden del día; afortunadamente, el Grupo Preferente, con su editor a la cabeza, Rafael Caballero, no comparte esa inercia y por ello otorga el premio a la Calidad Turística, y yo, de manera respetuosa, me permito añadir a la Humana, también a una persona que ha sido maestro para muchos profesionales de su querida Mallorca, Don Jaime Cortés, a quien deseo que disfrute intensamente del mismo como reconocimiento de toda una vida dedicada al Sector y por encima de eso, a formar y dar sabios consejos a tantas y tantas personas. 

En nombre de todas las personas que hemos compartido momentos con Ud.;

Enhorabuena Don Jaime!!

 

* Fernando Martos del Bufete de abogados Pomar & Martos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios