Como consecuencia del terremoto mediático provocado por la guerra de todos contra todos, ha pasado de puntillas por los medios y foros, la discusión que hubo en el Consejo de Administración del Mallorca acerca de la necesidad urgente de aumentar el presupuesto de gasto previsto para esta temporada. Dado que no el club no ha hecho ningún fichaje este aumento del dispendio podría deberse a que al final no estaban previstos los espectaculares costes de la compra de Ougunjimi y Alfaro.
Habrá que ver qué postura adoptan los administradores ante este desfase presupuestario, aunque todo indica que no habrá problemas gracias al excepcional nivel de tesorería que dispone el Mallorca gracias a los traspasos de Aduriz, Webo, Trejo, de Guzmán, Javi Guerra, la penalización pagada por Mattioni, plazos de Moyá, etc.
Lo más relevante de este tema y sobre el que debe reflexionar la afición rojilla, es si Serra Ferrer fue imprudente al afirmar en su aterrizaje que todo sería mas barato e igual de bonito; parece que ahí se equivocó y que el fútbol de Primera sigue siendo caro.