La primera detención se produjo el sábado por la tarde, cuando efectivos del Grupo II de estupefacientes de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Policía Local de Palma, vieron cómo a un hombre se le caía sl suelo un billete de 50 euros, motivo por el cual uno de los agentes indicó al varón lo que acababa de ocurrir.
El portador del dinero recogió el billete e, instantes después, se acercó a los agentes un joven de 20 años y origen español que extrajo una bolsa que contenía diversas sustancias estupefacientes, haciendo amago de entregarle una pastilla a uno de los agentes.
Acto seguido, los policías procedieron a identificarse, localizando entre las pertenencias del joven un total de 31 pastillas de éxtasis, dos dosis de tusi, una dosis de LSD y hachís.
TRANSACCIÓN DE DROGA Y DINERO
La segunda detención tuvo lugar el mismo sábado, pero por la noche, cuando los agentes del grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional observaron a un hombre de 38 años y origen colombiano realizar una transacción de droga y dinero con otro individuo.
Mientras los agentes se hallaban en proceso de comunicar los hechos al resto de policías, fueron testigos de otro intercambio de droga y dinero con una joven y, tras esta transacción, apartaron al detenido, encontrándole entre sus pertenencias dinero fraccionado, así como cocaína y un bote de sustancias inhalantes.
INTERCAMBIO EN UNA FURGONETA
También el sábado por la noche, la Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvo a un hombre, de 39 años y origen español, que se encontraba dentro de una furgoneta hablando con un grupo de jóvenes, que abandonaron el lugar en cuanto avistaron la presencia de los agentes.
Al llegar a la furgoneta, los efectivos policiales interrogaron al conductor, quien afirmó por voluntad propia que llevaba estupefacientes en el vehículo, haciendo entrega de un pastillero con éxtasis. Además, fueron encontradas en el interior de la furgoneta otro pastillero con 10 pastillas de éxtasis y una navaja, así como dinero en efectivo fraccionado.
Asimismo, los agentes se dirigieron al grupo de jóvenes que se encontraban junto a la furgoneta, encontrando en el suelo, a escasos metros de donde estaban, una bolsita con dos pastillas idénticas a las que tenía el detenido en su vehículo. A tal efecto, se cumplimentó la correspondiente acta de denuncia.
MOVIMIENTOS EXTRAÑOS
Ya el domingo de madrugada, se llevó a cabo una última detención, cuando los agentes de la Unidad de Motos de la Policía Nacional observaron a dos individuos en el interior de una furgoneta haciendo movimientos extraños, por lo que procedieron a su identificación.
Uno de los hombres llevaba consigo una pequeña cantidad de sustancias estupefacientes, por lo que se le levantó un acta de denuncia, y el otro, un joven de 22 años de edad y de origen español, tenía entre sus pertenencias 12 bolsas de éxtasis, dos bolsas de tusi, un envoltorio y una bolsa que contenía hachís, un envoltorio con cocaína, una bolsa que contenía 13 pastillas de éxtasis y dinero en efectivo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.