La Policía Nacional ha detenido a un total de 19 personas en menos de dos semanas en el marco de la "Operación Verano".
Debido a la afluencia de turistas se han establecido diferentes dispositivos policiales. En concreto, ya ha sido activado el de Palma, que opera, sobre todo, en Playa de Palma, aeropuerto de Son San Joan y en el centro de la ciudad, integrado por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
LA MAYORÍA POR HURTOS Y ROBOS
La mayoría de los detenidos son carteristas, por presuntamente robar por la noche en la Playa de Palma a los turistas mientras se están bañando.
Más hurtos han tenido lugar en varios hoteles de la zona, cuando los clientes dejan sus pertenencias en las recepciones, o en los restaurantes, donde ssutraen los bolsos y otras pertenencias que los turistas dejan colgadas en las sillas.
Por otro lado, también se producen robos con violencia, además de agresiones y estafas. El resto de detenidos son por tráfico de drogas, sobre todo marihuana, que ofrecen a las turistas en la vía pública.
En el centro de Palma los hurtos se realizan sustrayendo carteras de los bolsillos y las mochilas de forma discreta, sin que las víctimas no se den cuenta.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.