Agentes de la Policía Nacional y de Policía Local de Palma han desplegado este viernes por la tarde un importante dispositivo en la barriada de Son Gotleu contra la venta de droga que se ha saldado con cuatro detenidos.
La operación, según fuentes policiales, va dirigida contra el tráfico de drogas, así como la identificación de extranjeros en situación irregular. Los investigadores sospechaban de varios locales comerciales y bares de las calles Indalecio Prieto y Santa Florentinaque en realidad funcionaban como puntos de distribución de droga y finalmente se han inspeccionado un total de tres pisos, 10 locales y se han cerrado y precintado dos locales por infracciones muy graves de seguridad.
Así, se ha incautado diversa cantidad de Marihuana y Hachís así como efectos destinados a la venta de estupefacientes. Se ha detenido a 4 personas, dos por reclamación judicial y dos por delitos contra la salud pública.
En total, se han levantado nueve actas de sustancias estupefacientes y 23 actas por infracciones a la ley de actividades, sanidad, medidas de seguridad y contra la propiedad industrial. Además, se han identificado a 18 personas extranjeras, 7 de ellas en situación irregular, de las que se continúa con los expedientes de expulsión.
En la operación han participado agentes de la UPR, motos, guías caninos, judicial, extranjería, científica, medios aéreos, patrulla verde, Usei y UII.
Esta última operación antidroga se suma a las ya muchas desarrolladas en el barrio por parte de la Policía Nacional debido al constante movimiento de narcos y camellos en sus alrededores.