Segunda fase de la Operación Zero-Zero. La Policía Nacional ha detenido a seis personas, cinco varones, tres de ellos de origen colombiano de 22, 40 y 47 años, otro de origen búlgaro de 41 años y otro de origen argentino de 67 años, así como de una mujer de origen colombiano de 31 años, por un delito contra la salud pública.
La operación policial se ha desarrollado en dos fases: la primera en marzo -en la que se detuvo a tres personas- y otra esta semana con los otros tres arrestos.
Con estas detenciones se da por desmantelada una organización dedicada a introducir importantes partidas de droga en Mallorca, así como a su posterior adulteración con la que aumentaban los beneficios de manera exponencial.
PRIMERA FASE
En la primera fase se detuvo al cabecilla del grupo -un colombiano de 47 años- así como de dos familiares -otros dos colombianos de 22 y 31 años.
Según la Policía, el papel del principal investigado era la introducción de partidas grandes de cocaína en la isla y de sustancia de corte para luego adulterar la droga e incrementar exponencialmente los beneficios.
MEDIO KILO DE COCAÍNA Y 25 DE SUSTANCIA ADULTERANTE
Los agentes practicaron dos entradas y registros, uno de ellos en un domicilio de Palma y uno en un trastero en el municipio de Marratxí en el que ocultaban el grueso de las sustancias adulterantes.
En ambos registros se intervino medio kilo de cocaína y 25 kilos de sustancias de corte, así como numerosos utensilios para llevar a cabo la adulteración de cocaína.
SEGUNDA FASE
Ya en la segunda fase, los agentes han detenido a otras tres personas, dos hombres de 40 y 67 años, de origen colombiano y argentino, así como de otro hombre de 41 años de origen búlgaro.
Todos ellos están acusados de intermediar entre el principal investogado y terceras personas, así como de la venta directa a consumidores. Uno de ellos, concretamente, se encargaría del noroeste de la isla.