Así lo ha manifestado respondiendo a la pregunta planteada por el diputado del PP José Luis Camps, durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament.
El conseller ha remarcado que la 'okupación' es un acto ilegal y que el Govern defiende "la legalidad en todos los sentidos de la palabra". "No podemos estar de acuerdo en las 'okupaciones'", ha apuntado.
Según Marí, a la "'okupación' forzada", allanamientos de morada, "se puede responder rápidamente", pero ha negado que la mayoría de 'okupaciones' afecten a pequeños propietarios, sino que lo ha vinculado a pisos vacíos de grandes propietarios. "Creo que tienen un tratamiento como toca cuando se denuncia", ha dicho.
Además, ha sostenido que el Govern ha ido regularizando las situaciones de 'okupación' en pisos del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi).
Por su parte, Camps ha alertado del aumento de 'okupaciones' y ha considerado que "cada día está más claro que el Govern de Armengol abandona a las familias y protege a los 'okupas'". También ha afeado a los partidos del 'Pacte' que no apoyasen propuestas del PP dirigidas a combatir la 'okupación' y facilitar el acceso a la vivienda.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.