www.mallorcadiario.com

Odiar es de odiosos

miércoles 28 de noviembre de 2018, 02:00h

Escucha la noticia

De toda la vida han existido los racistas, los LGTBIfóbicos, los machistas y los intolerantes varios. De hecho todos y cada uno de nosotros lo hemos sido en mayor o menor medida en algún momento de nuestras vidas. Lo importante es darse cuenta y progresar, cambiar e intentar ser mejor persona cada día.


Lo que me horroriza y me lleva a escribir esta columna es que últimamente veo en mi entorno a personas que en vez de progresar van para atrás como los cangrejos. Personas a las que suponía un mínimo de inteligencia y un gran corazón con esto de las redes sociales se muestran como personas intolerantes, ignorantes y cargadas de odio. El populismo de derecha y ultraderecha está haciendo estragos y poco a poco van sembrando entre nosotros la semilla del rencor a los que son diferentes, a los que son de fuera o a las mujeres. La irrupción de VOX ha hecho que incluso el PP o Ciudadanos hayan radicalizado su mensaje y así sus votantes y simpatizantes lo van adoptando como propio. Escuchar este pasado fin de semana a Pablo Casado despotricando contra los inmigrantes de manera bochornosa ha sido un paso más en su cruzada por no perder los votos que hasta ahora aglutinaban y que VOX amenaza con arrebatarles. Me gustaría saber la opinión de Company sobre el discurso xenófobo de su jefe. O casi peor fue Albert Rivera en “La Sexta Noche” afirmando que “El fascismo es algo muy grave que, por suerte, no existe en este país ni está permitido". A lo mejor es que el señor de Ciudadanos vive en un universo paralelo lleno de españoles muy españoles y muy demócratas sin brazos en alto ni banderas franquistas.


No todo vale. No todo es lícito. Tirar la piedra del odio y esconder la mano es de cobardes. Siempre me he jactado de tener amistades de todas las ideologías pero hay un límite. Si odias a cualquiera LGTBI me odias a mí, si no quieres a inmigrantes no te quiero a ti, si no respetas a las mujeres no esperes mi respeto, si crees que eres superior a los demás por el simple hecho de ser español es que no entiendes nada. Todas las ideas son válidas y tolerables....hasta que afectan a mi gente y entonces dejan de serlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios