Ocho personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial en Mallorca, en el marco de una operación declarada secreta contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
La investigación la han llevado a cabo agentes de la Policía Judicial de Manacor y de la Comisaría General de Madrid, como han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
Los agentes han practicado la entrada y registro de al menos tres viviendas de lujo ubicadas en las localidades mallorquinas de Alcúdia, Inca y Muro, donde el grupo criminal presuntamente engañaba a mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución.
La investigación comenzó meses atrás cuando numerosos vecinos de estos chalés, que funcionaban como clubs de alterne, comenzaron a tener una gran actividad y el trasiego de clientes no pasó desapercibido.
Los vecinos denunciaban la actividad supuestamente ilícita en estos chalés, ya que había clientes que acudían a estos prostíbulos para mantener sexo, consumir bebidas alcohólicas y consumir sustancias estupefacientes a lo largo del día, como ha avanzado el diario local Última Hora.
LIBERTAD CON CARGOS
Un juzgado de Inca ha dejado en libertad con cargos y con medidas cautelares a las siete mujeres detenidas este jueves en Mallorca en el marco de una operación contra una red acusada de trata de personas con fines de explotación sexual.
Una octava persona había sido arrestada también pero había quedado en libertad después de declarar ante la Policía Nacional.