Telefónica ha confirmado a mallorcadiario.com que están realizando estas obras con el objeto de retirar un cable del fondo marino que está en desuso y que, en previsión de que por las mareas dicho cable pudiera ser arrastrado hacia la costa, han preferido extraerlo.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Campos aseguran a mallorcadiario.com no tener constancia de que se hayan pedido permisos para la realización de obras en esta zona; por lo que remiten a la Conselleria de Medi Ambient, al ser Es Trenc un parque natural.
Mallorcadiario.com ha podido hablar con responsables de la Conselleria de Medi Ambient, la cual asegura no tener tampoco constancia de estas obras. En concreto, ha manifestado su sorpresa y su desconocimiento sobre los hechos descritos. En este sentido, ha asegurado que enviará diligentemente a un equipo a inspeccionar las obras.
Sobre los permisos de obras, de los cuales ni el Ayuntamiento de Campos ni Medi Ambient tienen constancia, Telefónica ha informado que han sido gestionados directamente desde su central en Madrid.